Open

Liga Española

Se cumplen 15 años del aniversario más amargo del Real Madrid

07/03/17 - 16:33
Si hay un cumpleaños en la historia del Real Madrid que resultó amargo ese fue, sin duda, el vivido el 6 de marzo de 2002...

LA INTRAHISTORIA

Si hay un cumpleaños en la historia del Real Madrid que resultó amargo ese fue, sin duda, el vivido el 6 de marzo de 2002, cuando el Deportivo logró vencer a los blancos en el Santiago Bernabéu en la final de la Copa del Rey, justo el día que se celebraba el Centenario del club.

Todas las noticias sobre el Real Madrid

La directiva merengue había pedido ser sede de la final y que coincidiera dicha fecha con el aniversario. El guión marchaba a la perfección para los intereses madridistas. Nàstic, Rayo y Athletic eran eliminados en las rondas previas, mientras que el Atlético y Barcelona habían caído prematuramente del torneo; por el otro lado del cuadro, el Dépor avanzaba rondas y esperaba al Real Madrid en la cita final.

El desenlace de esta edición copera ofreció un giro argumental cuando Sergio González y Diego Tristán adelantaban a los gallegos por 0-2 antes del descanso. El Real Madrid redujo distancias en el segundo tiempo por mediación de Raúl, pero sin la posibilidad de empatar un partido que entró directamente en la historia con el nombre de ‘Centenariazo’.