Open

Liga Española

Sanciona al Chelsea complica fichaje de Hazard por el Madrid

22/02/19 - 16:44
El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid no iba a ser coser y cantar...

El fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid no iba a ser coser y cantar, sin embargo la reciente sanción de la FIFA al Chelsea, al que le deja dos ventanas del mercado de fichajes sin poder inscribir futbolistas, complicaría aún más una posible operación.

El club inglés ya era reticente a dejar escapar a su gran figura y la resistencia a ello podría incrementarse al saber que no podrá buscarle un sustituto hasta el verano de 2020, momento en que se levantará la sanción de la FIFA.

El gran problema para el club inglés -y aliado para el Real Madrid- es el contrato de Hazard. El astro belga se ha negado a renovar y su vínculo con el combinado de Stamford Bridge termina el 30 de junio de 2020. Con el jugador entrando en su último año de contrato, los ingleses pueden venderlo, aún sabiendo que no podrán reemplazar su baja, o quedárselo durante una temporada más sabiendo que se irá gratis al final del curso.

El Real Madrid intentará jugar sus cartas para tratar de que el jugador vista de blanco la próxima temporada, pero la operación -de momento- parece complicarse tras la sanción de la FIFA al Chelsea.

El centrocampista croata se encuentra cedido por una temporada en el club inglés, sin embargo volverá a Madrid una vez finalice el préstamo. Los blancos están por la labor de venderlo y el Chelsea parecía la gran opción. La sanción de la FIFA, pero, trastoca los planes puesto que el club inglés ya no es una opción para el centrocampista.

Lo que sí puede hacer el Chelsea es ‘repescar’ a los jugadores cedidos, como es el caso de Christian Pulisic, fichado este mes de enero y cedido hasta final de temporada al Borussia Dortmund. El americano podrá vestir de ‘blue’ a pesar de la restricción de la FIFA.