Open

Liga Española

Robert Martínez toma el mando de la Selección de España

19/06/19 - 16:37
Robert Moreno es el nuevo seleccionador español, tras anunciar Luis Rubiales la marcha de Luis Enrique...

Robert Moreno es el nuevo seleccionador español, tras anunciar Luis Rubiales la marcha de Luis Enrique por sus problemas personales. El técnico, hasta ahora ayudante, cumplirá el contrato que tenía firmado. Una vez anunciado, compareció ante los medios de comunicación para explicar el proyecto y la idea que tiene en torno a la Selección:

"Le doy las gracias a Rubiales y Molina por la confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver el trabajo que hemos intentado dar desde marzo. Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa".

Luis Enrique le avala: "Es un sentimiento encontrado: de tristeza y a la vez de responsabilidad. Llevo muchos años en esto del fútbol y esto llega en unas circunstancias muy especiales. Sobre todo me ha servido que Luis Enrique estaba de acuerdo y nos ha apoyado. Es lo que me ha hecho tirar hacia adelante. Su apoyo es clave para empezar a trabajar. Estoy seguro que vamos a obtener buenos resultados".

¿Ayuda de Luis Enrique?: "Luis en muy respetuoso con los códigos. Yo soy el primero y él lo va a respetar, pero en un momento de duda, le podré pedir ayuda. Cuando las circunstancias lo permitan y así se dé, por supuesto que voy a consultarle. Me toca a mí estar al cargo de las decisiones principales".