Open

Liga Española

Reunión en Barcelona por Rabiot

04/01/19 - 09:34
El fichaje de Rabiot por el Barça se acelera. El entorno del futbolista francés tiene previsto viajar a Barcelona en los próximos días...

El fichaje de Rabiot por el Barça se acelera. El entorno del futbolista francés tiene previsto viajar a Barcelona en los próximos días para avanzar en su contratación. El Barça siempre mantuvo el interés durante estos meses, pero no había querido profundizar en una negociación hasta el mes de enero para no incumplir las normas. Tras romper con el PSG, se abrieron las puertas y ya está fijada una cumbre en la que se debatirá la oferta final blaugrana. La idea pasa por una prima de fichaje y un contrato largo de cinco temporadas, con una cláusula de rescisión relativamente baja. Por fin, Barça y Rabiot se verán las caras.

En el Barça han querido ser muy, muy escrupulosos en este tema para evitar una denuncia del PSG. El Barça sí se vio con Rabiot el verano pasado para informarle de su interés, pero también lo hizo con el club francés. En cuanto lo declararon intransferible, el área deportiva del club se alejó de Rabiot respetando sus negociaciones de renovación con el PSG. En estos meses, no ha habido encuentros cara a cara para evitar problemas tras el burofax que envió el club parisino en verano amenazando de una posible denuncia a la FIFA.

Al entrar en los últimos seis meses de contrato, el Barça ahora sí se ha puesto manos a la obra. Todo está encarado, pero Rabiot sí que ha reconocido sentirse incómodo en el PSG ante el ambiente enrarecido tras romper relaciones con su club.