Open

Liga Española

Real Sociedad a complicar a un Real Madrid con varias bajas

06/01/19 - 09:01
La Real Sociedad quiere aprovechar las bajas por lesión de Mariano Díaz, Marco Asensio y Gareth Bale para derrotar...

La Real Sociedad quiere aprovechar las bajas por lesión de Mariano Díaz, Marco Asensio y Gareth Bale para derrotar por primera vez en cuatro años al Real Madrid, en la Jornada 18 de la Liga de España. 

La última ocasión en la que los txuri-urdines derrotaron a los merengues fue el 31 de agosto de 2014, gracias a un doblete de David Zurutuza y a otros dos tantos de Íñigo Martínez y Carlos Vela, en la Jornada 2 de la Temporada 2014/2015. Desde entonces, han registrado siete derrotas de manera consecutiva, en las que han recibido 22 anotaciones.  

Imanol Alguacil dirigirá su primer partido al mando de la Real Sociedad, pues hace unos días fue presentado como el entrenador del primer equipo, en sustitución de Asier Garitano. 

"Es verdad que quizás no está en su mejor momento, pero todos sabemos de la calidad de sus jugadores. Me estoy enfocando muchísimo más en el trabajo que estamos haciendo nosotros, en lo que le puedo dar yo al equipo y en dónde podemos mejorar y dónde les podemos hacer daño", mencionó en conferencia de prensa.

A la Real Sociedad le urge sumar de a tres para poder alejarse de los puestos de descenso, pues ocupa la decimoquinta posición de la tabla general con 19 puntos, tres más que el Athletic de Bilbao. 

Mientras que el Real Madrid necesita una victoria si es que desea mantenerse en la pelea por el campeonato, pues ocupa la quinta posición de la clasificación con 30 puntos, mientras que el líder Barcelona tiene 37 unidades.