Open

Liga Española

Real Madrid vence al Levante

17/10/15 - 12:07
El Real Madrid derrotó hoy 3-0 al Levante y se situó de forma provisional en el liderato de la Liga española, a la espera de lo que pueda hacer el Villarreal, de momento segundo, en su duelo ante el Celta de Vigo.

El Real Madrid  derrotó hoy 3-0 al Levante y  se situó de forma provisional en el liderato de la Liga española, a la espera de lo que pueda hacer el Villarreal, de momento segundo, en su duelo ante el Celta de Vigo.

El cuadro merengue consiguió una cómoda victoria con goles de Marcelo, Cristiano Ronaldo y Jesé y recuperó el liderato de la clasificación general al sumar 18 puntos y así ubicarse por encima del "submarino amarill"o, que tiene 17 puntos y que si mañana pierde ante los célticos, estaría consolidando a los blancos en el liderato.

Los merengues iniciaron el partido volcados en ataque ante un rival al que no le tocaba más que replegarse en acciones defensivas. El Real Madrid, consciente de la obligación por sacar los tres puntos, no se guardó nada y apostó por abrir el partido con desbordes desde las bandas.

Esa dinámica le permitió ejercer una presión alta ante el Levante, que intentó asustar en unas cuantas llegadas de peligro, y a los 27 minutos encontró el primero del partido. Marcelo protagonizó una acción de velocidad que incluyó una pared con Cristiano Ronaldo y mandó un tiro que batió sin problemas la meta rival.

Tres minutos más tarde, el Madrid volvió a llegar con efectividad y diezmó a un cuadro visitante que había mostrado  bastante actitud hasta entonces. Ronaldo insursionó en el mediocampo y mandó un tremendo zapatazo desde el límite de la media luna que supuso el segundo para los locales.

Con la clara ventaja, el Madrid dejó lugar para espacios en su zona baja y eso propició ocasiones del Levante, pero Keylor Navas mostró bastante fiabilidad en los remates directos.

Para el complemento, el conjunto merengue sustituyó a Gareth Bale por Lucas Vázquez y siguió ejerciendo un indiscutible dominio. Ronaldo continuó con sus llegadas incisivas y Marcelo no mermó en sus desbordes venenosos ante un Levante que quedó encomendado a lo que pudiera hacer en los contraataques.

Sin embargo, fue hasta a los 56' que el Madrid tuvo otra opción clara. Tony Kroos tomó la pelota al filo del área y mandó un tiro potente que el meta Rubén contuvo sin apuros.

Poco después, los pupilos de Rafa Benítez continuaron administrando el juego a su favor con llegadas en profundidad que pusieron en vilo a los valencianos, que  únicamente esperaraban un descuido en la zaga madridista para recortar y pensar en la remontada.

Los más insistentes en el ataque blanco eran Jesé, Ronaldo y Vázquez, quienes trataban de batir de nuevo la meta de Rubén a través de jugadas explosivas en los linderos del área, que rindieron sus frutos a los 82'.

Vázquez filtró en el área y Jesé tomó el balón, se quitó a un defensa rival con una bicibleta y batió al meta Rubén con un tiro elevado que sentenció el partido a favor de los locales.