Open

Liga Española

Real Madrid gana al Alavés

30/11/19 - 08:50
El juego del conjunto blanco no se pareció en nada al exhibido hace cuatro días ante el PSG...

El juego del conjunto blanco no se pareció en nada al exhibido hace cuatro días ante el PSG en la Champions League, pero le bastó para llevarse el triunfo 1-2 ante el Alavés.   El cansancio pasó factura a los pupilos de Zidane. Tanto como la ausencia de Eden Hazard o Fede Valverde, dos de los futbolistas que han comandado la mejora madridista en los últimos partidoos.

La única similitud con el duelo ante el PSG fue la benevolencia del VAR con los merengues. El miércoles le valió para librarse de un penalti y expulsión de Courtois. Hoy, le ha evitado un posible penalti nada más empezar el partido.

Tras un caño a Sergio Ramos, Aleix Vidal fue derribado por Éder Militao, pero Cuadra Fernández interpretó que el ex del Barça se había tirado y le mostró cartulina amarilla.

Desde la sala VAR ratificaron la decisión del árbitro balear, a pesar de que las imágenes evidenciaban el contacto. No fue la única acción polémica del partido. Ya con 0-1 en el marcador, también hizo la vista gorda a unas clamorosas manos de Modric dentro del área que, además, podrían haber supuesto la segunda amarilla para el croata.

Sergio Ramos se sintió inmune y forzó tanto la situación que al final 'obligó' a Cuadra Fernández a señalar el punto de penalti. El capitán del Real Madrid propinó un codazo a Joselu que el colegiado balear no pudo obviar. Un penalti que Lucas Pérez transformó en el efímero empate de un Alavés que perdió la consistencia defensiva tras el descanso.

La fuerte lluvia que recibió a los protagonistas tras el retorno de vestuarios no sentó bien a la defensa local, que se vio sorprendida por Sergio Ramos en un saque de falta cobrado  por Toni Kroos. Aún peor estuvieron los zagueros locales en el 1-2. Carvajal remató a puerta vacía un rechace de Pacheco a un cabezazo a bocajarro de Isco.

Un gol clave para abortar la reacción de un Alavés que apuró sus opciones hasta el final pero que se topó con Areola y Marcelo, que sacó bajo palos un remate de Lucas Pérez.