Open

Liga Española

Real Madrid eliminado de la Copa del Rey

20/01/21 - 16:55
Alcoyano derrotó 2-1 a Real Madrid por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y lo eliminó del torneo...

Alcoyano derrotó 2-1 a Real Madrid por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y lo eliminó del torneo. El equipo perteneciente a la Segunda División B se mostró sólido en defensa durante todo el encuentro, forzó la prórroga y luego le ganó con un tanto en el cierre.

Desde un principio, se marcaron los roles de cada equipo dentro del encuentro. Los dirigidos por Zinedine Zidane dominaban la pelota casi en su totalidad pero sin grandes posibilidades de acercarse al arco, ya que el conjunto alicantino estaba plenamente concentrado en no dar espacios a su rival.

Pero, sobre el cierre de la primera mitad, tras un centro de Marcelo, Eder Militao fue capaz de romper el cero con un remate de cabeza y convertir así su primer tanto oficial con el Merengue. El complemento comenzó con la misma tónica mostrada en la primera parte, pero el Real no podía sentenciar el duelo.

Sobre los 66 minutos ingresó Karim Benzema para darle más claridad al ataque blanco, pero el equipo de Vicente Parras comenzó a animarse poco a poco y a profundizar en campo rival. A falta de diez minutos para el final, luego de avisar con un intento de gol olímpico, nuevamente de córner, Ramón López encontró al ingresado José Solbes en el segundo palo para igualar el duelo.

El Madrid tuvo la oportunidad de pasar de nuevo al frente mediante una falta en la puerta del área pero José Figueras se quedó con la pelota. Así, el encuentro debió irse al tiempo suplementario.

La primera parte se tornó pareja, con ambos a sabiendas de que un gol los depositaría en la siguiente fase. En el comienzo de los últimos quince minutos, López se fue expulsado por segunda amarilla y el equipo alicantino solo atinó a resguardarse e intentar forzar los penales.

​Sin embargo, a falta de cinco minutos para el cierre, Alcoyano tuvo una oportunidad y no la desaprovechó: Alí Diakité envió el pase desde la izquierda y Juanan Casanova anticipó al primer palo para convertirse en el héroe de la velada y eliminar al Real Madrid en su debut.