Open

Liga Española

Real Madrid campeón de la Supercopa

12/01/20 - 15:55
El Real Madrid se quedó con el título de campeón de la Supercopa de España al vencer...

El Real Madrid se quedó con el título de campeón de la Supercopa de España al vencer al Atlético de Madrid en la definición desde el punto de penal tras un cerrado empate de 0-0.

Tras noventa minutos disputados tácticamente bien por ambos equipos y teniendo a Oblak y Courtois como los grandes protagonistas y responsables de que ninguno de los dos equipos se pusiera en ventaja.

En los tiempos extras el Madrid generó un par de ocasiones de peligro, pero no las pudo concretar ante Oblak.  Mientras que el Atlético a falta de 5 minutos del final tuvo una jugada en la que Morata se escapó en soledad y antes de ingresar al área Federico Valverde se la jugó al derribarlo con una patada que le significó la tarjeta roja directa.

En la definición desde el punto de penal, el Atlético falló sus primeros dos lanzamientos por intermedio de Saúl y Thomas, lo que prácticamente les condeno ante la efectividad de Carvajal, Rodrigo, Modric y Ramos para el triunfo del Real Madrid por marcador de 3-1 ante un Atlético que solo marco por intermedio de Tripier.

Con esto el Madrid arranca el año ganando su primer título de la temporada, a la que le apunta buscar la Liga, La Champions y la Copa del Rey.