Open

Liga Española

Real Madrid Campeón

16/07/20 - 15:22
Real Madrid recuperó el rótulo de campeón en La Liga gracias a su...

Real Madrid recuperó el rótulo de campeón en La Liga gracias a su triunfo de este jueves frente a Villarreal por 3-1, lo cual le permite cortar la seguidilla de Barcelona como ganador por dos temporadas seguidas.

El equipo blanco tenía margen, ya que era consciente de que con empates en las últimas dos jornadas le bastaba para festejar. Sin embargo no especuló, dominó al Submarino Amarillo de principio a fin y alcanzó su 10ª victoria consecutiva. 

La misma significa, también, que conserva paso perfecto en el último mes desde el regreso del fútbol tras la larga paralización por la pandemia

En el Estadio Alfredo Di Stéfano, los de Zinedine Zidane manejaron el balón aunque les costó llegar con claridad. Un balón que Dani Carvajal intentó colocar por encima de Sergio Asenjo sumado a los remates desviados de Casemiro y Karim Benzema fueron los avisos del local en el primer cuarto de hora.

A los 28 minutos se rompió el cero con una defensa vistante mal parada: Luka Modric, activo a la hora de orquestar el ataque, asistió a Benzema y el francés no perdonó en el mano a mano.

Mientras el Madrid se dirigía al título por su propia cuenta sin depender de nada ni nadie, se enteraba que Osasuna vencía provisoriamente a Barcelona y esto facilitaba la historia.

En el complemento, una acción controvertida: Sergio Ramos recuperó el balón en la mitad de la cancha, corrió hacia el área rival y, antes de descargar para Ferland Mendy, chocó a un defensor. Para el árbitro fue penal a pesar de haber escuchado a sus asistentes y luego de ello, otra jugada polémica.

Porque Ramos se hizo cargo pero, en vez de rematar directo tocó para Benzema quien invadió el área antes de la ejecución, y definió al gol. Sin embargo, el tiro se repitió. ¿Por qué? Es que otro futbolista de Villarreal también entró al área en ese instante. Entonces, Benzema fue el responsable del segundo intento y convirtió con su remate esquinado.

A falta de cinco minutos, el visitante se encargó de ponerle misterio al marcador luego de que VIcente Iborra picara en soledad tras un pelotazo y capitalizara su acción de gol.

Con un poco de sufrimiento y una victoria que pareció correr riesgo, sobre todo en el descuento con una salvada providencial de Thibaut Courtois, el Madrid lo liquidó con una sensacional acción de Vinicius por izquierda: el brasileño sirvió para Isco y el malagueño le puso la frutilla al postre al anotar de zurda el tercero de la noche.

​Cumplió con su objetivo y se llevó la 34ª estrella de su historia, la primera desde la campaña 2016/17, y esto lo consolida como máximo ganador de La Liga.