Open

Liga Española

Rakitic tendría vía libre para marcharse en enero

12/10/19 - 09:50
El Barça se ha dado un margen de dos meses para ver cómo evoluciona el caso Rakitic...

El Barça se ha dado un margen de dos meses para ver cómo evoluciona el caso Rakitic, pero a día de hoy no está cerrado a negociar su salida el próximo mes de enero.

El club azulgrana se negó a malvenderlo cuando la Juventus lo pretendió este verano, pero el escenario se está envenenando demasiado. Valverde advirtió que el croata, con contrato hasta 2021, no tenía este verano la cabeza tan centrada en el Barça y ha preferido otras opciones. 

El jugador, al que Bartomeu prometió una mejora de contrato que nunca llegó, se ha sorprendido de su rol tan residual en el equipo pese a su inestable verano. Durante semanas lo ha manifestado en privado, pero ahora ya lo hace también en público. "No quiero estar en Barcelona paseando por el mar", admitió a su llegada a la concentración de la selección croata.

Rakitic es un jugador ejemplar. Su rendimiento en el Barça desde que aterrizó en el verano de 2014 es el de un futbolista superlativo. Tal vez por eso esperó un gesto del club cuando regresó después de firmar una temporada brutal con el Barça y un Mundial memorable con Croacia. Lo hizo con una oferta del PSG bajo un brazo y una del Inter en el otro, pero para entonces, Rakitic era intocable para Valverde (el técnico exigió su continuidad para ampliar el contrato).