Open

Liga Española

Rafinha: Estaría encantado con que Neymar vuelva

22/11/18 - 09:44
A vueltas con el futuro de Neymar, después de que el canterano Aleñá dejará claro que le gustaría que el astro brasileño volviese al Barcelona...

A vueltas con el futuro de Neymar, después de que el canterano Aleñá dejará claro que le gustaría que el astro brasileño volviese al Barcelona, Rafinha continuó con el mismo discurso en la presentación de la Carrera contra el Cáncer que se celebrará el día 2 de diciembre en Barcelona. 

“Neymar es de los mejores, estaría encantado de que volviera", comentó el mediapunta. Rafinha fue escueto en sus declaraciones, pero se mojó en cada una de las preguntas.

"No hablamos lo de Neymar en el vestuario", deslizó, mientras dejó claro que "tampoco he hablado con él". Al margen del valorar el futuro y los deseos del internacional con Brasil, ahora en el PSG, Rafinha también dio su punto de vista sobre el compromiso de Dembelé, quien no está cuajando en el sistema de Ernesto Valverde. 

Si Luis Suárez le había acusado de falta de aclimatación, Rafinha considera que "yo no juzgo a otra persona. Lo veo comprometido, en los entrenamientos lo demuestra. Lo meo metido con los compañeros".

Sobre su futuro, después de que esté jugando con intermitencia una temporada más, Rafinha se mostró tajante. "Soy jugador del Barcelona y estoy comprometido". 

Incluso, rectificó las últimas declaraciones de su padre, Mazinho, en las que le aconsejaba dejar el Barcelona para jugar más partidos. "Si no me convocan soy el primero que correrá más y se esforzará al día siguiente. Estos valores me los enseñó mi padre.