Open

Liga Española

Rabiot habría decidido ir al Barcelona el próximo verano

20/11/18 - 17:04
El FC Barcelona tiene desde hace tiempo un objetivo claro: Adrien Rabiot...

El FC Barcelona tiene desde hace tiempo un objetivo claro: Adrien Rabiot (23 años). El francés es un futbolista muy atractivo para las secretarías técnicas de los grandes clubs por su calidad y juventud pero, sobre todo, porque ha sabido jugar muy bien sus cartas a nivel contractual.

Y es que el medio del Paris Saint-Germain acaba contrato el próximo 30 de junio. O, lo que es lo mismo, puede llegar el 1 de julio de 2019 gratis al club que le convenza por su proyecto deportivo y su oferta económica, en la que se incluirá indefectiblemente una prima de fichaje. Eso, si el que le convence finalmente no es el PSG para que renueve.

Al día de hoy, la información de la que dispone el Barça es la que le ha llegado a través del futbolista. Y lo que Rabiot le ha dicho a sus interlocutores del Camp Nou es que quiere jugar de azulgrana a partir del próximo verano. Que le seduce el proyecto deportivo culé para dar un paso adelante en su carrera y que está dispuesto a aguantar la presión de no renovar.

Por ahora está cumpliendo. Eso da tranquilidad, aunque no total, a los negociadores barcelonistas. Creen en la palabra del jugador y en la de su madre y representante, con la que ya ha habido varios contactos, con Eric Abidal, el secretario técnico, al frente de las operaciones y con el apoyo del mánager Pep Segura. Ambos llegaron a viajar a París para hablar con el jugador y con el PSG.