Open

Liga Española

¿Quién es Yerry Mina?

11/01/18 - 08:52
Yerry Mina se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona. El colombiano llega procedente del Palmeiras brasileño...

Yerry Mina se ha convertido en nuevo jugador del Barcelona. El colombiano llega procedente del Palmeiras brasileño como uno de los centrales más prometedores de Sudamérica y como el sustituto de Javier Mascherano.

Te presentamos algunos datos curiosos del jugador cafetero para que conozca todo lo que necesitas saber sobre Yerry Mina antes de que comience su carrera en España:

- Yerry Mina nació el 23 de septiembre de 1994 y el segundo jugador más joven de la plantilla del Barcelona con sólo 23 años, sólo superado por Ousmane Dembélé.

- El defensa se convierte en el jugador más alto de la plantilla del Barcelona con 1,95 metros seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

- El colombiano comenzó su carrera en su ciudad natal de Guachené. Debutó a los 19 años de edad con el Deportivo Pasto a las órdenes de Fabio Torres, un entrenador clave en su carrera ya que retrasó su posición de centrocampista a central, donde destacó hasta fichar por el Independiente de Santa Fe.

- En 2016 ya era un referente en el fútbol de Sudamérica, debutó en la Copa Libertadores, ganó la Copa Sudamericana, el Torneo Finalización y la Superliga con Independiente y Palmeiras pagó 3,2 millones de euros por su contratación.

- En el Palmeiras fue elegido mejor defensa del Campeonato Brasileño de Fútbol del que también fue campeón, ​​mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista.

- El Barcelona lleva siguiendo al jugador de cerca desde 2016 y desde entonces este enero de 2018 estaba marcado como el momento para incorporarse al club como finalmente ha ocurrido.

- A lo largo de su carrera ha jugado 197 partidos y ha marcado 22 goles, una cifra destacable para un defensa central. Lleva 16 tantos más que Umtiti (6), 19 más que Mascherano (3) pero 24 menos que Piqué (46) y 7 menos que Vermalen (29).