Open

Liga Española

¿Que necesita el Barça para ser campeón esta semana?

23/04/19 - 08:41
El Barça necesita sumar seis puntos en estos próximos cinco días para proclamarse campeón de Liga, ya sea de forma directa...

El Barça necesita sumar seis puntos en estos próximos cinco días para proclamarse campeón de Liga, ya sea de forma directa, es decir, derrotando al Alavés hoy y el sábado al Levante, o bien de forma indirecta: ganando hoy al Alavés y que el Atlético pierda mañana ante el Valencia en casa.

Ernesto Valverde, al igual que la plantilla, se ha marcado como prioritario dejar liquidada la Liga antes de disputar la próxima semana la ida de las semifinales de la Champions ante el Liverpool en el Camp Nou el miércoles día 1 de mayo. 

Es por ello que el técnico azulgrana volverá a alinear un muy buen once ante el Alavés con la idea de depender de sí mismo para ganar la Liga esta misma semana. 

La única gran incógnita a desvelar es si será Coutinho o Dembélé quien acompañe a Messi y Luis Suárez en la delantera, mientras que a priori, Arturo Vidal saldrá de partida y Aleñà y Arthur se disputarán el otro puesto de interior en un centro del campo sin Rakitic, que no entró en la lista, pero con Sergio Busquets.

En caso de que el Barça gane hoy y el Atlético lo haga mañana, podría darse también la circunstancia de que el FC Barcelona se proclamara campeón el mismo sábado, pero antes de jugar su encuentro ante el Levante.

Para ello, el Atlético, que el sábado recibe al Valladolid también en el Wanda, tendría que perder ante el conjunto vallisoletano.