Open

Liga Española

Precaución con Messi por problemas en el aductor

03/03/19 - 19:34
Después de una primera parte en la que pareció con todas las luces...

Después de una primera parte en la que pareció con todas las luces puestas, se acercó al gol un par de veces y estuvo mucho más participativo que en el partido de Copa el pasado miércoles, Messi volvió a tocarse la zona del abductor derecho en la segunda. Su vocabulario gestual, además, permitió intuirle algo más incómodo y alternó jugadas en las que se exprimió con otras en las que jugó al paso.

El abductor derecho lleva ya tres años dándole la lata a Messi. En septiembre de 2016 se rompió ante el Atlético de Madrid y estuvo casi un mes de baja. La lesión fue consecuencia indirecta de sus movimientos para proteger el pubis de la pierna izquierda. En un acto reflejo, los dolores pasaron a la derecha y, desde entonces, ha sido una zona históricamente castigada en el argentino.

La temporada pasada, Messi volvió a sufrir problemas en el aductor derecho entrado ya el mes de marzo. Con el Mundial en la mente, el jugador no llegó en su mejor momento, por ejemplo, a la famosa eliminatoria ante la Roma. Es lo que va a intentar mejorar este año el Barça. Messi seguirá un programa de cuidados especiales esta semana y no podría descartarse incluso que se ahorrase algunos minutos ante el Rayo Vallecano porque el Barça tiene partido el 13 de marzo ante el Olympique de Lyon y ahí Valverde va a necesitar a Messi al cien por cien.

Lejos del desgaste de otros años, Messi todavía no llega a los 3.000 minutos esta temporada. Ha jugado 2.751 en 34 partidos (33 goles y 18 asistencias) y se ha ahorrado los viajes con la selección Argentina, que por cierto, está a horas de ofrecer a través de la AFA y Scaloni la lista de convocados para los amistosos ante Venezuela en el Wanda y Marruecos en Tánger. El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, anunció en febrero que no tenía "dudas" de que Messi volvería en esta lista.