Open

Liga Española

Piqué se retiraría en el 2020 y buscaría presidencia del Barcelona

28/12/18 - 10:47
Gerard Piqué cumplirá 32 años el próximo 2 de febrero. Por tanto, puede decirse que está ya en el tramo final de su carrera deportiva...

Gerard Piqué cumplirá 32 años el próximo 2 de febrero. Por tanto, puede decirse que está ya en el tramo final de su carrera deportiva. Una trayectoria que el mismo defensa ya ha vaticinado que no se dilatará muchísimo en el tiempo. No quiere arrastrarse en los terrenos de juego y además tiene muchos retos fuera de los mismos. El último y el más grande que se está planteando es el de presidir el club de sus amores, el FC Barcelona.

 Piqué ha dicho ya en más de una ocasión que su sueño cuando cuelgue las botas no es ser entrenador ni secretario técnico, sino presidente. Se ve capacitado para dirigir el club y por eso ha verbalizado en varias ocasiones su intención. Y quiere empezar a hacerlo a la primera oportunidad que se le presente, en 2021.

En ese sentido, Gerard ya tiene decidido colgar las botas en 2020 para poder dedicarse a preparar su candidatura durante el año previo a las elecciones a la presidencia del Barça, cuya celebración está prevista, si no hay adelantos por medio, para el verano de 2021, que es cuando acaba su mandato Josep Maria Bartomeu. Así, la idea de Piqué es acabar la actual temporada, disputar la siguiente, la 2019-20, y tal como la acabe retirarse.

Una idea que el actual presidente del Barça ya conoce y que también ha llegado a algunos directivos que meditan presentar una candidatura continuista. Las intenciones de Piqué les han sabido a cuerno quemado dado que ante el carisma de Gerard ven escasas opciones de superarle en una contienda electoral.