Open

Liga Española

Piqué es increpado por aficionados en Valencia

06/04/18 - 17:52
Gerard Piqué, impulsor del nuevo proyecto de Copa Davis...

Gerard Piqué, impulsor del nuevo proyecto de Copa Davis, acudió a la eliminatoria en la Plaza de Toros de Valencia. Una buena oportunidad para estar cerca de tenistas top como Rafa Nadal, número uno del mundo, o Alexander Zverev y ‘vender’ su idea entre directivos y exjugadores, aunque estuvo poco tiempo en la capital del Turia.

El central tenía que volver rápido a Barcelona, ya que a las 18:00 debía entrenarse con sus compañeros, y a la salida de la Plaza de Toros contados aficionados le increparon con gritos de "sinvergüenza" y "vete a tu país" en el camino hacia el coche que le esperaba. "No quiero hablar", dijo el futbolista a las cámaras.

La Federación Internacional (ITF) anunció el 28 de febrero un cambio radical en la competición, que en 2019 pasaría a ser en sede neutral, en noviembre, a tres sets, con 18 países en juego y un formato de grupos que desembocaría en cuartos de final. Un formato que aún debe aprobar la Asamblea de la ITF en una votación que tendrá lugar en agosto en Florida.