Open

Liga Española

Piqué en el ojo de la crítica

27/09/18 - 17:51
Gerard Piqué no ha tenido el inicio de temporada deseado. El central del Barcelona...

Gerard Piqué no ha tenido el inicio de temporada deseado. El central del Barcelona cometió un error impropio durante la tarde de ayer al despejar el balón por el centro del área asistiendo involuntariamente al debutante Óscar para que hiciese el segundo gol del Leganés que a la postre fue definitivo para la victoria pepinera ante el equipo blaugrana. 

Y es que el jugador de 31 años está viendo como se le van acumulando los sucesos en el ámbito deportivo y en el extradeportivo durante los últimos meses. Piqué también quedó señalado en el empate azulgrana ante el Girona, donde Stuani le superó en el primer gol con una buena maniobra y Portu le rebasó en el segundo en carrera rematando ante Ter Stegen en una jugada donde Stuani logró su doblete. Eso sí, fue el '3' del Barcelona el encargado de igualar el partido con un cabezazo ante el que nada pudo hacer Bono. 

Su mal inicio de temporada ha coincidido con la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador español donde Piqué no ha estado en la lista tras mantener su retirada del equipo nacional al acabar el Mundial de Rusia, donde la Selección quedó eliminada en octavos de final en la tanda de penaltis ante la selección anfitriona. Tampoco estará en el parón de octubre después de superar en el Mundial los 100 partidos como internacional con la roja. 

Pero Piqué no sólo está siendo noticia en el terreno de juego. Fuera del fútbol, su mente se encuentra puesta en el tenis, ya que la Copa Davis propuesta por el grupo Kosmos, en el que el central es coopropietario, se hará realidad en 2019 y 2020 en Madrid. Una reforma completa de la competición que se empezará a llevar a cabo el año que viene y que recibió en Orlando un 71% de votos favorables. El futbolista acudió a la ciudad estadounidense el pasado agosto para celebrar la gran noticia para su empresa.