Open

Liga Española

OFICIAL: Ronald Koeman es el nuevo técnico del Barça

19/08/20 - 10:03
Lo que era un secreto a voces y que ya había adelantado el presidente...

Lo que era un secreto a voces y que ya había adelantado el presidente José Maria Bartomeu, sobre la llegada de Koeman, pero que lo harían oficial cuando el holandés firmara su contrato y se ligara por completo con la institución, pues esto se ha dado hoy con la presentación en vivo del holandés. 

Tras varios días de negociaciones, pero sobre todo finiquitar la salida de Koeman como técnico de la selección de su país, los catalanes ya tiene a su timonel que se hará cargo del equipo y manejará los hilos del nuevo proyecto, donde según se ha podido conocer en voz del mismo presidente, se vendrán muchos cambios en la plantilla, los cuales se irán conociendo en los próximos días. 

SU TRAYECTORIA: 
Una vez retirado como futbolista, Ronald Koeman inició su carrera como director técnico. En la temporada 1997-1998 formó parte del cuerpo técnico de la selección holandesa y disputaron el Mundial de Francia 98, quedando en cuarto lugar.

1998-99 formó parte del cuerpo técnico del Barça dirigido por Louis Van Gala, ejerciendo de coordinador entre el filial y el primer equipo.  En su segunda temporada, ya ejerció como entrenador del filial del Fútbol Club Barcelona, pero se marchó al Vitesse de su país. 

En diciembre de 2001 dejó el Vitesse para fichar por el Ajax, fue campeón de la Eredivisie y Copa de la Liga 2000-2001. La siguiente temporada, acabaron terceros, luego volvería a proclamarse campeón de la Eredivisie en la temporada 2002-2003.

En junio de 2003 recibió una oferta del para convertirse en el primer entrenador del club blaugrana. Ajax y Barcelona no se pusieron de acuerdo en las cifras del traspaso y Koeman continuó entrenando en Holanda. 

Tras renunciar en el 2005, Koeman fue presentado como nuevo entrenador del Benfica de a Portugal. En el 2006 renunció al Benfica y fue anunciado como técnico del PSV de Holanda, donde ganó el título en la última jornada. 

En el 2007 fue presentado como técnico del Valencia, era su vuelta a La Liga y pese a la gran expectativa,  pero no pudo trascender y se mantuvo en la parte baja de la tabla, ganando únicamente la Copa del Rey. 

En el 2009 asumió como técnico del AZ Alkmaar, pero en diciembre de ese mismo año, el club neerlandés prescindió de sus servicios debido a los malos resultados cosechados. 

El 21 de julio de 2011 es elegido como nuevo entrenador del Feyenoord logrando el subcampeonato en la Liga holandesa y en el 20014 anunció que se marchaba del Club, logrando un nuevo subcampeonato. 

Su nuevo club fue el Southampton de Inglaterra, terminado séptimo en la temporada y fuera de puestos de Europa. 

En 2016, el Everton anunció la contratación de Koeman tras pagar 6.3 millones de euros al Southampton, terminó séptimo en la temporada, su aventura terminó en 2017. 

En el 2018, fue presentado como nuevo seleccionador de Holanda, logrando en 2019 el subcampeonato de la Liga de Naciones.