Open

Liga Española

"Ni Messi ni Ronaldo: el que más me sorprendía era Xavi"

11/05/18 - 10:38
Kiko Femenía, futbolista español del Watford, tiene algo en común con Ronaldo, Luis Figo y Samuel Eto'o...
  • Barcelona
    "Ni Messi ni Ronaldo: el que más me sorprendía era Xavi"

Kiko Femenía, futbolista español del Watford, tiene algo en común con Ronaldo, Luis Figo y Samuel Eto'o, entre otros tantos cracks: pasó por el Real Madrid y por el Barcelona. El jugador de 27 años comenzó su carrera hace poco más de 10 y llamó la atención del mundo del fútbol por sus actuaciones en el Hércules, de su ciudad natal.

Primero fue a La Masía y luego al Real Madrid. Entrenó con Lionel Messi y con Cristiano Ronaldo, pero le ha confesado que quedó muy impresionado con el talento de Xavi Hernández.

"Sí, entrené con Messi y Cristiano y siempre fue genial, pero el tipo que más me sorprendió fue Xavi porque en el mediocampo nunca perdía el balón", dijo Femenia. "Cuando entrenaba con él, él era increíble".

"Tenía 17 años y hacía lo que me gustaba [en Hércules]. Ahora han pasado buenos y malos momentos. Aprendí de mis errores en el pasado cuando era joven, pero ahora estoy haciendo lo que disfruto, así que solo pienso en esto".

"Ir a Barcelona siempre es la decisión correcta, al igual que ir al Real Madrid y al Castilla. Es verdad que no tuve la mejor experiencia de mi carrera profesional allí [en Barcelona], pero creo que todo te ayuda a crecer profesionalmente. y como persona", recordó.

Su gran carrera lo ha visto jugar junto a una serie de grandes nombres. Y en enero, se reunió con su compañero Gerard Deulofeu, a quien conocía de La Masia. "Por supuesto, estuve con él en Barcelona durante dos años. Ahora está aquí con nosotros y es genial. Estoy muy feliz de verlo y espero que podamos hacer grandes cosas juntos", señaló.