Open

Liga Española

Neymar y el Barcelona tendrían un acuerdo verbal

25/06/19 - 10:12
El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir...

El Barcelona tiene un principio de acuerdo verbal con Neymar para vestir de azulgrana durante las próximas cinco temporadas.

El deseo del brasileño de regresar al Camp Nou es tan elevado que ya ha aceptado sin dudar las condiciones ofrecidas por Josep Maria Bartomeu.

No ha querido ni negociar porque entiende que el Barça ya hace suficiente esfuerzo pagando su elevado traspaso, aún por definir. Neymar ha dicho que sí al contrato ofrecido por el Barcelona y el Diario SPORT lo ha adelantado en una nota exclusiva.

Ha necesitado poco tiempo para que el club azulgrana llegue a un acuerdo con Neymar. La predisposición del jugador ha sido decisiva y acepta reducirse casi la mitad su actual salario. 

El jugador brasileño percibe ahora en el PSG 36,8 millones de euros por temporada, una cifra desvelada por Football Leaks. Esto supone 3.069 520 € por mes, que son aproximadamente unos 100.000 € por día. Es el segundo mejor futbolista  del mundo mejor pagado, tras Leo Messi.
El brasileño percibirá en esta segunda etapa en el Barcelona unos 24 millones de euros netos por temporada, cantidad cercana a la que percibía antes de irse.

En estos momentos, la prioridad de Neymar no es la económica sino la deportiva y la personal porque quiere recuperar en la Ciudad Condal la sonrisa que ha perdido en París. 

Cambiar la camiseta del PSG por la del Barça se trata de una opción vital,  regresar a un club en el que fue feliz, en el que se pudo ver su mejor versión. Y ahora, a sus 27 años, está convencido de recuperar en el Camp Nou el terreno perdido en el PSG para recuperar la alegría de vivir.
Ahora tocará esperar que el proceso continúe y la postura que tomará el PSG en cuanto a precio establecido de manera oficial por el brasileño.