Open

Liga Española

Neymar será juzgado en España por corrupción y estafa

02/02/19 - 11:18
La Audiencia Nacional ha confirmado su competencia para juzgar el caso del fichaje del brasileño Neymar...

La Audiencia Nacional ha confirmado su competencia para juzgar el caso del fichaje del brasileño Neymar da Silva y ha rechazado el último intento del exjugador del FC Barcelona de evitar el juicio por los delitos de estafa impropia y corrupción entre particulares de los que se le acusa.

En dos autos hechos públicos este viernes, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recursos planteados por la familia del jugador y la empresa familiar del delantero, N&N Consultoria Esportiva y Empresarial, y reconoce su competencia para juzgar este caso.

Además del jugador, están procesados sus padres y los que fueran presidentes del Barça y el Santos, Sandro Rosell y Odilio Rodriguez, respectivamente, el Santos, club de origen de Neymar, el Barça y la empresa familiar del delantero, N&N Consultoria Esportiva y Empresarial por participar presuntamente en las irregularidades para inflar el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros.

El exjugador del Barça, para el que la acusación particular que ejerce el Grupo DIS pida seis años de prisión, se enfrenta a presuntos delitos de estafa impropia, en su modalidad de simulación contractual, y corrupción entre particulares.

El 'Caso Neymar 2' se refiere a la denuncia que la empresa brasileña DIS ha interpuesto contra el Barcelona, Sandro Rosell, ex residente dela entidad, Josep Maria Bartomeu, presidente actual, el Santos, el jugador y su padre por el supuesto fraude en la venta de Neymar al Barcelona.