Open

Liga Española

Neymar quiere irse sí o sí al Madrid el próximo verano

24/01/18 - 14:34
Neymar quiere jugar en el Madrid es un secreto a voces. El crack del PSG desea abandonar el club francés el próximo verano...

Neymar quiere jugar en el Madrid es un secreto a voces. El crack del PSG desea abandonar el club francés el próximo verano para recalar en el club blanco. La decisión es firme y no tiene marcha atrás. El deseo de Neymar es tan fuerte que, según informa este miércoles L'Equipe, el brasileño estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para acomodarlo a la escala salarial del Madrid, esto según información del Diario As de España.

En estos momentos, Neymar percibe 38 millones de euros netos por temporada y es el segundo futbolista mejor pagado del mundo por detrás de los 50 netos de Messi. En el Madrid, el futbolista que más cobra es Cristiano, con una ficha de 21 millones por temporada. Detrás del astro portugués se sitúan Ramos y Bale, con 11 millones. La diferencia salarial entre las estrellas del Madrid y lo que cobra Neymar es muy grande. Así que para no romper el ecosistema actual del equipo blanco Neymar aceptaría acomodar su sueldo anual a la escala del Madrid y a cambio percibir una prima de fichaje.

Neymar es consciente de la dificultad que tiene salir del PSG después de que el presidente del club Nasse Al Khelaifi afirmara hace unos días "que es imposible" su marcha al Madrid.  De ahí, que el brasileño ya haya comenzado una estrategia para forzar su salida. Neymar sabe que sólo puede abandonar el PSG si se enemista con la afición parisina y ésta a su vez presiona a Al Khelaifi para que le traspase. De ahí que para conseguir que la grada se ‘alíe’ con él, ya ha empezado a ganarse la inquina de los seguidores.

Para afrontar esa operación el Madrid cuenta en caja con 250 millones. Una parte de esa cantidad fue generada por las ventas de Morata, Danilo, Mariano, Burgui, James... Florentino Pérez sabe que la cifra para sacar a Neymar del PSG será muy superior a esa cantidad, pero para ello también cuenta con el factor Cristiano. La intención del club blanco es incluirle en la operación Neymar, aunque si eso no fuera posible entonces buscaría hacer caja con su traspaso al Manchester united y percibir una cifra que rondara los 120 ó 150 millones.