Open

Liga Española

Mourinho habría pactado con Hacienda

09/05/18 - 09:37
Según informa el rotativo 'El Mundo', José Mourinho habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para cerrar su procedimiento judicial...
  • noticia_5.jpg
    noticia_5.jpg

Según informa el rotativo 'El Mundo', José Mourinho habría alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para cerrar su procedimiento judicial por fraude fiscal. Dicho de otro modo. El actual entrenador del Manchester United admite haber cometido dos delitos -el concepto es la tributación de los derechos de imagen- con la Hacienda pública durante la etapa en que fue técnico del Real Madrid.

Con este movimiento, Mourinho verá conmutada su pena de prisión fijada en 12 meses a cambio de satisfacer una multa de 800.000 Euros. El entrenador portugués, según la misma información ya fue investigada por Hacienda en los ejercicios 2011 y 2012 por un fraude de 3,3 millones de euros. Ante esa primera investigación. Mourinho decidió en 2015 regularizar su situación pagando 4,4 millones de euros.

En teoría ese expediente quedó cerrado, pero la Agencia Tributaria decidió reabrilo hace un año al haber encontrado nuevos datos gracias a la información de Football Leaks. Y la Fiscalía denunció que Mourinho había presentado sus declaraciones de la Renta de los ejercicios 2011 y 2012 sin tributar por sus derechos de imagen. Unos derechos cedidos a la sociedad Koper Services S.S, de las Islas Vírgenes.

La denuncia se activó y al superar las cuotas a satisfacer por el técnico los 120.000 a partir de los cuáles se considera delito fiscal, el caso siguió su curso pese a los recursos presentados por el entrenador. Finalmente se ha alcanzado el pacto.