Open

Fútbol Español

Morata podría volver al Atlético de Madrid

06/04/21 - 15:51
El posible regreso de Álvaro Morata al Atlético vuelve a ser noticia hoy en Italia...

El posible regreso de Álvaro Morata al Atlético vuelve a ser noticia hoy en Italia. La crisis económica obliga a la Vecchia Signora a hacer grandes recortes de cara al próximo curso, sobre todo si, al final, Cristiano se queda (y, con él, los 87 millones que cuesta en el balance).

Hoy 'La Gazzetta dello Sport' confirmó que las certezas sobre la continuidad del español que la Vecchia Signora tenía en diciembre, han desaparecido. El jugador, por su parte, sigue queriendo quedarse, pero como él mismo afirmó, el futuro no depende solo de su voluntad. Los de Turín están pensando en qué hacer, con una única certeza: no quieren pagar en este verano los 45 millones de la opción de compra. Alargar la cesión hasta 2022 costaría 10 millones más, tras los 10 ya invertidos en este curso. 'La Gazzetta' confirmó que el club está pensando seriamente en "tirar" los 10 millones de esta temporada y dejar marchar al punta, cuyo rendimiento ha sido muy bueno.

Sin embargo, “es mejor perder 10 millones ahora que 20 en 2022”, considerando que la opción de compra el año que viene seguiría siendo muy cara, pasando de 45 a 35 ‘kilos’, y es difícil prever hoy si en junio 2022 el club estará dispuesto a gastarse esa cantidad. La decepcionante temporada de los bianconeri, que mañana disputarán un fundamental 'desempate' para la Champions con el Nápoles, ha complicado todos los planes. El de Morata no será el único recorte.