Open

Fútbol Español

Messi y sus número goleadores esta temporada

28/01/21 - 09:49
Leo Messi sigue aumentando...

Leo Messi sigue aumentando su leyenda, después de superar récords de anotación que parecían imposibles, el argentino nunca se cansa y sigue ampliando sus números. Esta vez ha alcanzado un registro de regularidad que demuestra que su hambre por el gol sigue intacto. Con la diana de ayer en el campo del Rayo, que supuso el empate y el inicio de la remontada culé, el 10 del Barça sumaba su decimoquinto gol de la temporada, algo que ya es habitual, ya que desde 2007, o lo que es lo mismo, 15 temporadas consecutivas, no baja de esta cifra.

Tan solo estamos en el ecuador de la competición doméstica y el equipo sigue manteniéndose vivo en las tres competiciones, por lo que el astro argentino puede seguir aumentando estas cifras, para alcanzar retos aún mayores. En los partidos decisivos siempre aparece y, en menos de un mes el equipo necesitará de su olfato por el gol para enfrentarse al PSG en los octavos de final de la Champions League.

En la Copa del Rey igual, ayer se situó en como cuarto máximo goleador de la historia de la competición y, seguro, uno de sus próximos objetivos es seguir escalando posiciones en esta clasificación.

Desde la temporada 2006-17, donde se fue hasta los 17 tantos, ha mantenido este altísimo nivel realizador, llegando hasta cifras inalcanzables para el resto de futbolistas. Si marca uno más, su mejor registro se pondrá en 16 goles consecutivos durante 15 temporadas, que fueron los que consiguió en la 07/08. Sus mejores números los consiguió en la 11/12, cuando "destrozó" los récords establecidos anteriormente al ver portería en 73 ocasiones.

Si consigue duplicar la cifra que lleva hasta la fecha esta campaña, encadenaría 13 temporadas consecutivas superando los 30 goles, una auténtica proeza.