Open

Liga Española

Messi y el Barcelona por la remontada en la Copa del Rey

17/01/19 - 09:36
El Barça se enfrenta al primer partido al todo o nada de la temporada. Seguir adelante en la competición de la que es el rey histórico con 30 títulos...

El Barça se enfrenta al primer partido al todo o nada de la temporada. Seguir adelante en la competición de la que es el rey histórico con 30 títulos y el contemporáneo con cuatro alirones consecutivos depende de que hoy el equipo culé remonte el 2-1 adverso que se trajo del Ciutat de València ante el Levante hace una semana.

Acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey supondría la vigesimosegunda eliminatoria seguida que supera el Barça en el torneo. Su última capitulación en las rondas previas a la final se pierde en la noche de los tiempos: fue en 2013, en una semifinal ante el Real Madrid.

El debate de moda sobre si la Copa molesta pierde fuerza a medida que se acerca la hora del encuentro. El auténtico gen competitivo de este Barça de la ‘era Messi’ es no elegir, es ir a por todo con todas las consecuencias. Ernesto Valverde entró ayer en esa discusión, muy instalada en el entorno, desvinculando los últimos chascos en la Champions League de los eneros infernales por el calendario de la Copa.

Quedó claro que el Barça quiere una quinta Copa seguida desde el momento en que el técnico pidió el apoyo del Camp Nou. “Con la afición somos más fuertes”, dijo.

Que la declaración del entrenador azulgrana no fue un simple ejercicio de postureo lo confirmó una convocatoria posterior con los cracks de la plantilla. “Pondremos el mejor equipo posible para ganar”, reiteró. Como el Barça necesita goles, ahí estarán muy probablemente ya de entrada los dos que más hacen, Leo Messi y Luis Suárez.