Open

Liga Española

Messi vive su segunda mejor racha goleadora con el Barcelona

08/02/19 - 18:04
A sus 31 años de edad, Lionel Messi sigue demostrando por qué es una de las grandes...

A sus 31 años de edad, Lionel Messi sigue demostrando por qué es una de las grandes estrellas en la historia del futbol. El argentino del Barcelona lleva ocho partidos consecutivos marcando gol en La Liga, su segunda mejor racha goleadora en el Barcelona en el torneo liguero.

La actual marca de La Pulga comenzó el pasado 8 de diciembre en el Derbi de Barcelona, correspondiente a la Jornada 15. En ese juego el crack se lució con un doblete frente al Espanyol, además de que dio una asistencias para el el 0-4 definitivo que terminaron por poner Ousmane Dembélé y Luis Suárez. Todo un recital.

A partir de ese cotejo, Messi le ha marcado al Levante (3), Celta de Vigo (1), Getafe (1), Eibar (1), Leganés (1), Girona (1) y Valencia (2) por lo que en este período lleva anotadas 12 dianas, sólo nueve menos del total de goles que acumula en la campaña el Huesca.

La mejor racha goleadora del '10' culé se registró hace seis años, es decir, en la Temporada 2012-13. En aquella campaña, el originario de Rosario, Argentina, dejó a varios con la 'boca abierta' al marcar 33 goles en 21 jornadas consecutivas en el torneo de Primera División de España.

Dicha marca dio inicio el 11 de noviembre de 2012 cuando Messi celebró un doblete frente a Mallorca (cotejo que concluyó con marcador de 2-4) y terminó seis meses después, cuando anotó un par de dianas frente al Betis el 5 de mayo de 2013, último partido de la temporada, en la que se coronaron los blaugranas y como era de esperarse el sudamericano se llevó el Pichichi con 46 tantos.

Durante ese tiempo, Messi brilló con la escuadra de la Ciudad Condal al conseguir nueve dobletes (Mallorca, Real Zaragoza, Levante, Athletic, Betis, Atlético de Madrid y Granada y Rayo Vallencano) y un pókar, el cual le hizo al Osasuna en un juego que terminó con el marcador final de 5-1. 

En esta temporada, el ganador de cinco Balones de Oro podría romper su propia marca, pues aún le restan 15 juegos a los blaugranas para concluir el certamen, en el cual avanzan como líderes rumbo al bicampeonato.