Open

Liga Española

Messi va por el récord de Pelé en el 2020

23/12/19 - 16:50
La incontinencia goleadora de Leo Messi a lo largo de la última década ha permitido al crack argentino...

La incontinencia goleadora de Leo Messi a lo largo de la última década ha permitido al crack argentino del FC Barcelona a aspirar a un récord que parecía intocable: el firmado por Edson Arantes do Nascimento, más conocido en el panorama futbolístico como Pelé. O Rei, que pasó prácticamente la mayor parte de su carrera deportiva en el Santos, firmó 643 goles con este equipo entre 1956 y 1974.

El capitán del equipo azulgrana, que suma 618 tantos entre 2005 y 2019, se encuentra solo a 25 dianas del que fuera mejor jugador del mundo en su época. Pelé no se cansó de convertir goles en el conjunto de su vida, el Santos, con el que debutó con 15 años. 

La regularidad de Messi en el capítulo anotador permite al astro rosarino igualar y superar la histórica marca que estableció O Rei en 1974 con la camiseta de solo un equipo. El récord del brasileño, salvo contratiempos, caerá en 2020. Posiblemente sea ya en la temporada 2020-21, entre agosto y diciembre de 2020, cuando Messi adelante a Pelé, que pudo seguir sumando más goles con el Santos, pero finalmente optó por aceptar una oferta de los Estados Unidos y fichar por el Cosmos de Nueva York, camiseta que defendió en los tres siguientes años (1975-1977).

Para que el ‘10’ del Barça pudiera celebrar esta nueva conquista personal en el presente ejercicio necesitaría acelerar su efectividad y sumar 25 goles para igualar y 26 para superar al que fuera famoso futbolista del Santos.

Una cifra de dianas que debería anotar entre enero y mayo en las cuatro competiciones a las que todavía aspira el conjunto barcelonista este curso: Liga (18 partidos), Champions League (dos, aunque podría llegar a jugar siete si llegara a la final de Estambul), Supercopa de España (uno, que podrían ser dos el Barça llega a la final) y Copa del Rey (seis, si el equipo alcanzara la final). El reto, por lo tanto, estaría en marcar 25 goles en un máximo de 33 partidos. Un objetivo que, hablando de Messi, está al alcance de un jugador de sus clase.