Open

Liga Española

Messi suplente, la clave para ver a Iniesta y Coutinho juntos

05/02/18 - 13:14
Philippe Coutinho se convirtió el pasado 6 de enero en el fichaje más caro de la historia del Barcelona...

Philippe Coutinho se convirtió el pasado 6 de enero en el fichaje más caro de la historia del Barcelona. El brasileño llega señalado para ser el relevo generacional del ya veterano Andrés Iniesta.

El ex del Liverpool ya ha sustituido al catalán en algún partido pero este domingo ante el Espanyol al fin se les vio jugar juntos gracias a que Ernesto Valverde decidió dar descanso a Messi y junto a Iniesta y Coutinho en la izquierda como interior y extremo, respectivamente.

Aunque el resultado no dejó buenas sensaciones con el experimento, el "14" fue protagonista de la primera parte y estuvo a punto de adelantar a su equipo con un disparo que no acabó en gol por culpa de la madera. Sin Messi, el 4-3-3 del Barcelona es más fijo y permitió al rival hacer mejores coberturas defensivas sin el argentino moviendo al equipo entre líneas.

Sin embargo, Iniesta y Coutinho demostraron que pueden llegar a ser compatibles y demostraron una gran conexión, ya que se buscaron en numerosas ocasiones. Coutinho fue el jugador a quien más buscó Iniesta, con 16 pases. El brasileño hizo lo propio, con 14 pases a Iniesta, más que a ningún otro compañero.