Open

Liga Española

Messi será galardonado con el Premio Sport Cultura Barcelona 2019

04/02/20 - 09:32
El Jurado de los Premios Sport Cultura Barcelona 2019 ha determinado...

El Jurado de los Premios Sport Cultura Barcelona 2019 ha determinado que los ganadores de la XV edición sean, en la categoría Deporte, el jugador de fútbol Leo Messi; en la categoría Cultura, el Teatro Soho del actor Antonio Banderas y en la categoría Mejor Trayectoria, el piloto de rallies Carlos Sainz.

Además, se ha concedido una Mención Especial a Josep Lluís Vilaseca, que fue miembro de la Junta del Comité Olímpico Español, miembro del Comité de Control y Disciplina de la UEFA y Secretari General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya.

Esta iniciativa otorga un premio a una persona o institución que haya sido relevante en el ámbito de la Cultura y del Deporte, así como el de Mejor Trayectoria en reconocimiento a una persona o entidad por su trayectoria profesional en cualquier ámbito.

La ceremonia de la entrega de los Premios Sport Cultura Barcelona 2019 tendrá lugar próximamente, todavía no hay una fecha fijada.

Los méritos de los ganadores valorados por el jurado entre ellos Messi, son: 

El jugador del F.C. Barcelona, es el futbolista con más Balones de Oro (6) -premio que reconoce el rendimiento de un futbolista como el mejor del mundo-, tras ganarla en 2019. 

Además, ha conseguido 33 títulos con su club (entre los cuales, tres Mundial de Clubes) y 6 Botas de Oro como máximo goleador en una temporada.