Open

Liga Española

Messi será el nuevo capitán del Barcelona

25/04/18 - 15:50
Messi ha conocido, en sus catorce temporadas en el Barça, a tres capitanes: Puyol, Xavi e Iniesta. Los tres alcanzaron el Camp Nou después de perseguir su sueño desde fútbol...

Messi ha conocido, en sus catorce temporadas en el Barça, a tres capitanes: Puyol, Xavi e Iniesta. Los tres alcanzaron el Camp Nou después de perseguir su sueño desde fútbol base. Los tres, también, son ya grandes referentes de la etapa más gloriosa de la historia de la entidad.

No puede ser ninguna casualidad que el mejor Barça de todos los tiempos, el que más títulos ha ganado y mejor fútbol ha ofrecido, coincida con el liderazgo de tres futbolistas nacidos en La Masía. La lógica invita a pensar que lo primero es consecuencia de lo segundo: el éxito llega gracias a la apuesta inequívoca por la gente de casa. El legado de Puyol, Xavi e Iniesta es evidente y marca el camino. El brazalete, desde que Messi llegó al primer equipo, es solo el símbolo que identifica el proyecto blaugrana. Se va Andrés Iniesta, pero, más allá de la pérdida, su legado y el de sus predecesores seguirán vigente en Leo Messi.

El vestuario ya hizo al argentino segundo capitán del equipo, solo por detrás de Iniesta, en las votaciones del pasado verano. Por detrás de Leo, Busquets y Mascherano, que dejó vacante la plaza de cuarto capitán tras su marcha al fútbol chino el pasado mes de enero, razón por la que el argentino tomará el gafete a partir de la próxima temporada.