Open

Liga Española

Messi se une en contra del Cáncer

18/10/18 - 09:48
Lionel Messi acabó la sesión de entrenamiento bajo el agua y se fue directo de la Ciutat Esportiva al Hospital Sant Joan de Déu...

Lionel Messi acabó la sesión de entrenamiento bajo el agua y se fue directo de la Ciutat Esportiva al Hospital Sant Joan de Déu, donde puso la primera piedra del SJD Pediatric Cáncer Center. 

Con la participación directa de la Fundación Leo Messi y de otras donaciones se alcanzaron ya los 30 millones necesarios. La construcción se iniciarán en breve y se espera que todo esté acabado en el segundo semestre de 2020.

Bajo el título de campaña #paralosvalientes, el futbolista argentino fue recibido con una sonora ovación, pese al retraso que tuvo derivado de que la práctica se alargó un poco más de lo programado y por el mal tiempo en Barcelona que complicó en demasía la circulación.

“Es un momento extraordinario poder ser parte de este proyecto y verlo hecho realidad. Agradecer el interés de todo el mundo y ojalá todos los nenes puedan seguir combatiendo el cáncer. Me siento feliz de poder haber colaborado en este sueño”, dijo el crack del Barça.

El SJD Pedriàtric Center tendrá una capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30 por ciento de los atendidos a día de hoy en el Hospital Sant Joan de Déu (atienden a 215 casos y 70 de recaídas, según datos oficiales). La instalación tendrá más de 13.000 metros cuadrados de un edificio de cuatro plantas situados al lado del Hospital y que los dos bloques estarán conectados por una pasarela. 

Contará con 38 habitaciones , ocho cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos, 24 bóxers en el Hospital de día o 18 despachos para consultas externas.