Open

Liga Española

Messi se integra al Barcelona tras sus vacaciones

04/08/19 - 09:08
El regreso de Messi de las vacaciones de verano coincide esta vez con la celebración...

El regreso de Messi de las vacaciones de verano coincide esta vez con la celebración del Trofeu Joan Gamper ante el Arsenal.

El ‘10’ del Barça acudirá esta tarde al Camp Nou sin un entrenamiento en sus botas y, por lo tanto, es improbable que juegue ante el Arsenal, como tampoco lo harán Coutinho y Arturo Vidal, a los que también se espera hoy. Sí pisará el césped, sin embargo, para la presentación oficial de la plantilla. 

Como primer capitán, le toca dar el discurso ante los socios y aficionados que acudan al Estadi. En su parlamento del año pasado pronunció aquel deseo que dio para muchos titulares: 

“Prometemos que este año vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva al Camp N ou”. 

Lamentablemente, la sonora derrota de Roma tuvo continuidad en Liverpool. Las referencias a la Champions League volverán a estar presentes.

El Barça se entrenó ayer en la previa del Gamper y de cara a la gira americana que empezará mañana. Valverde contó con todos los jugadores disponibles más cinco del filial azulgrana: Collado, Riqui Puig, Carles Pérez, Miranda y Abel Ruíz. 

Es la primera vez que los dos últimos están con el primer equipo. Los compromisos de la selección española Sub-19 se lo habían impedido hasta ahora. Miranda dispone de ofertas, mientras que Abel Ruiz debe resolver su futuro en cuestión de días. 

Collado, Riqui Puig y Carles Pérez ya habían intervenido en un buen número de entrenamientos, formando parte de la expedición que viajó a Japón. Todos ellos.