Open

Liga Española

Messi se ha convertido en el rey de la táctica fija

08/10/19 - 09:43
Leo Messi estrenó su cuenta goleadora esta temporada con una de sus especialidades: el lanzamiento...

Leo Messi estrenó su cuenta goleadora esta temporada con una de sus especialidades: el lanzamiento de libre directo. Así rubricó la goleada contra el Sevilla y certificó que la particular y obligada pretemporada empezada la competición ya ha dado paso al espectáculo. Ahora solo queda disfrutar, entre otras muchas cosas, de sus prodigiosos tiros de falta.

Ante el Sevilla marcó Messi su gol número 43 de falta con el Barça. Y los hay de todos los colores, eso sí, siempre con su prodigiosa zurda. A la derecha del portero, a la izquierda, por el centro, por alto, por bajo... los recursos del mejor del mundo son infinitos. 

Hasta 22 equipos han sufrido en sus carnes los goles de libre directo de Leo Messi, pero lo ha sufrido en especialmente el Espanyol, al que ha endosado seis ‘dianas’, y también con el Athletic de Bilbao y el Sevilla, su última víctima, con cinco goles.

Después está el Atlético (3) y un grupo de equipos, ‘encabezados’ por el Real Madrid, que han probado esta medicina en dos ocasiones. Volviendo a los colchoneros, tuvieron el ‘honor’ de recibir el primer gol de falta de Leo hace ya más de 11 años.

A la siguiente temporada, le tocó el turno al primer rival europeo en experimentar que aquel futbolista al que no había manera de frenar en carrera y con un talento innato también sabía chutar las faltas como los ángeles, fruto en este caso de muchas horas después de los entrenamientos perfeccionando la técnica con su inseparable José Manuel Pinto bajo los palos.

El gol al Dinamo de Kiev, que además fue el decisivo porque dio el triunfo por 1-2 en la fase de grupos, se repitió después en la máxima competición continental contra el Ajax (temporada 2013-2014), Olympiacos (2017-2018), PSV Eindhoven y Liverpool (2018-2019). Cinco goles de falta en la Champions League, a los que hay que sumar 3 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa de Europa, 1 en la Supercopa de España y, sobre todo, los 32 en la Liga, la competición donde Leo ha exhibido con mayor poderío su perfecta ejecución.