Open

Liga Española

Messi: Rijkaard, el más importante en mi carrera

03/10/16 - 17:26
Frank Rijkaard ha sido el entrenador "más importante" en la carrera de Lionel Messi...

Frank Rijkaard ha sido el entrenador "más importante" en la carrera de Lionel Messi, según ha desvelado en las últimas horas el delantero argentino del FC Barcelona.
En una entrevista al canal de televisión egipcio MBC, el astro rosarino destacó al preparador holandés por sobre el resto de los entrenadores que lo dirigieron porque fue el exjugador del Ajax y del Milan quien "confió" en él y le hizo "debutar" con el primer equipo.
"Todos los entrenadores que tuve en Primera me dejaron cosas, pero creo que el más importante en mi carrera fue Rijkaard", empezó diciendo el cinco veces ganador del Balón de Oro.
Y explicó: "Si él no hubiese decidido ponerme en el primer equipo para que entrenara y jugara quizás no hubiese llegado nunca al primer equipo. Siempre dije que fue para mí una persona muy importante porque confió en mí, me metió en el momento justo, me hizo jugar en el primer equipo".
Rijkaard hizo debutar a Messi en el derbi catalán ante el Espanyol el 16 de octubre de 2004, cuando 'la Pulga' tenía 17 años y 114 días. De esa manera, el atacante azulgrana se convertía en el tercer jugador más joven en disputar un partido con el Barcelona.
En el Barcelona, Messi estuvo a las órdenes de Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Jordi Roura, Gerardo Martino y Luis Enrique. En la selección argentina fue dirigido por José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista y Alejandro Sabella.