Open

Liga Española

Messi recibirá la Creu de Sant Jordi

30/04/19 - 08:23
La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha aprobado hoy la propuesta para que Leo Messi...

La Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha aprobado hoy la propuesta para que Leo Messi sea condecorado con la “Creu de Sant Jordi”, una distinción creada en 1981 que distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya en la defensa de su identidad o, más generalmente, en el plano cívico y cultural. 

La entrega tendrá lugar a mediados de mayo. La Generalitat ha destacado de Messi que es “reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos” y que encarna “unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto”.

La iniciativa partió desde la junta directiva azulgrana y se unieron la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. La candidatura del argentino estaba avalada por tres cartas firmadas por el presidente del club Josep Maria Bartomeu, el Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, y la Comisionada de Deportes del consistorio barcelonés, Marta Carranza

En la candidatura de Messi, se hizo especial hincapié en su indiscutible aportación en el terreno futbolístico llegando a ser el mejor de la historia del Barça y su implicación a través de su Fundación con una sociedad catalana que le acogió cuando tenía 13 años. Messi va camino de los 32, ha vivido más de la mitad de su vida lejos de Rosario y sus tres hijos han nacido en Barcelona. 

El argentino, que siempre ha demostrado una extraordinaria sensibilidad con la infancia en Catalunya y el resto del mundo, se ha volcado el último año financiando parte de la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center, que se convertirá en el centro oncológico infantil más grande de Europa. 

Messi apadrinó la campaña ‘Para los Valientes’ para conseguir donaciones hasta los 30 millones de euros necesarios para que su sueño sea realidad.

Messi será el segundo futbolista de la historia que recibe la distinción después de Johan Cruyff en 2006.