Open

Liga Española

Messi recibe reconocimiento importante

16/05/19 - 17:02
Lionel Andrés Messi Cuccittini, con el nombre al completo, sin abreviaturas ni apodos, como corresponde en los actos oficiales...

Lionel Andrés Messi Cuccittini, con el nombre al completo, sin abreviaturas ni apodos, como corresponde en los actos oficiales, se ha convertido esta tarde en el segundo futbolista de la historia en ser distinguido con la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos del Govern de la Generalitat de Catalunya. 

Otro barcelonista ilustre, el fallecido Johan Cruyff, ex jugador y ex entrenador, la recibió un 19 de septiembre de 2006, hace casi 13 años. Messi la ha recibido en el Centro de Convenciones Internacional del Forum.

“Por su fabulosa trayectoria deportiva que le ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. Procedente de Argentina, llegó a Catalunya de muy joven para integrarse en las categorías inferiores del FC Barcelona. 

En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto. Ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes. 

Ha colaborado con diversos centros hospitalarios de Catalunya. Entres estas colaboraciones, destaca su aportación al Hospital Sant Joan de Deu para la construcción del Pediatric Cancer Center”. Así se argumentan oficialmente los motivos de la entrega de la Creu de Sant Jordi al ‘10’ del Barça.