Open

Liga Española

Messi podría perderse el clásico

18/09/20 - 09:14
La Albiceleste pretende contar con el capitán Leo Messi para la doble fecha...

La Albiceleste pretende contar con el capitán Leo Messi para la doble fecha de eliminatorias sudamericanas prevista para los días 8 y 13 de octubre. 

El Barcelona, como otros clubes europeos, manifestaron a la FIFA su preocupación por el impacto de la pandemia de COVID 19 en la región y sugirieron que prefieren no ceder a los futbolistas. 
Infantino confirmó ayer los partidos y se comprometió con la federación argentina a que los clubes europeos cedan a los jugadores. 

CONMEBOL luego de varios intentos fallidos, reprogramó el inicio de las Eliminatorias para el 8 y 13 de octubre. Infantino confirmó ayer estos partidos y Messi, en el caso de cumplir los 14 días de cuarentena a su regreso, se perdería el clásico, el partido contra el Getafe y el partido contra el Alavés.

La reunión virtual entre el Consejo de Conmebol y la FIFA para intentar acordar que los clubes europeos cedan los jugadores para la doble fecha de eliminatorias de octubre, postergó su definición hasta el día de hoy. 

Argentina hace especial hincapié en la necesidad de contar con el capitán, Lionel Messi y es el propio jugador quien mantiene la ilusión de formar parte de su selección para liderarla en su camino rumbo a Qatar 2022.