Open

Liga Española

Messi lidera el goleo europeo, pero seguido de cerca por seis jugadores

16/01/19 - 09:37
La lucha por ser el máximo goleador de las ligas top del Viejo Continente está que 'arde', pues pese a que Lionel Messi es quien encabeza...

La lucha por ser el máximo goleador de las ligas top del Viejo Continente está que 'arde', pues pese a que Lionel Messi es quien encabeza la lista (que conforman La Liga, la Premier League, Serie A, Bundesliga y Ligue 1) con 17 dianas, seis jugadores le están 'pisando los talones'.

Luis Suárez, Cristiano Ronaldo, Harry Kane, Kylian Mbappé, Pierre-Emerick Aubameyang y Mohamed Salah, están a sólo tres goles de alcanzar a la estrella argentina, pues todos han festejado en esta campaña en 14 ocasiones.

De los seis atacantes que persiguen al argentino, el francés del París Saint-Germain es el que tienen mejor promedio de goles, pues estos los ha conseguido en 13 cotejos disputados en la Ligue 1, por lo que promedia más de un gol por partido. Además, el galo sólo suma mil seis minutos jugados en el torneo.

Por su parte, Messi ha conseguido sus 17 goles en el mismo número de partidos disputados en La Liga, en la cual acumula mil 411 minutos. Mientras que su compañero de equipo, Luis Suárez, suma más minutos y juegos disputados (mil 539 minutos en 18 juegos), pero con tres dianas menos que La Pulga. 

Cabe destacar que los tres elementos que militan en la Premier League: Harry Kane (Tottenham) Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Mohamed Salah (Liverpool), son lo que más minutos y juegos tienen, pues hay que recordar que la liga inglesa no tiene parón de invierno; sin embargo, ni así pudieron superar a Messi.

Por su parte, Cristiano Ronaldo marcó su gol 14 de esta temporada con la Juventus el pasado 29 de diciembre, en el juego frente a la Sampdoria, hasta ese cotejo el luso registraba mil 653 minutos en 19 cotejos. El portugués promedia 0.74 goles por partido.