Open

Liga Española

Messi le da el triunfo al Barcelona ante el Atlético de Madrid

01/12/19 - 16:08
El Atlético de Madrid recibió la visita del Barcelona en partido correspondiente...

El Atlético de Madrid recibió la visita del Barcelona en partido correspondiente a la jornada de La Liga española y que marcaba el regreso del francés Griezmann al Wanda Metropolitano desde su salida.

El partido fue bastante movido desde el principio y con un Atlético de Madrid generando las jugadas más peligrosas sobre el arco de Ter Stegen, donde el alemán se convertía en figura al atajar en reiteradas ocasiones remates de Morata, Félix y Hermoso para salvar su arco.

Mientras que el Barcelona tuvo que esperar hasta el cierre del primer tiempo para inquietar al arquero Oblak con un remate lejano de Suárez y un cabezazo de Piqué que se estrelló en el travesaño.  Por su parte el argentino Leo Messi apareció muy poco en el partido debido a que cada vez que tomaba el balón eran cuatro jugadores los que iban a marcarle.  Así el partido fue al descanso con un entretenido 0-0.

En la segunda mitad el juego mantuvo la dinámica y ambos equipos seguían generando peligro en los arcos rivales, pero tanto Ter Stegen como Oblak seguían siendo los grandes protagonistas al intervenir en varias ocasiones de buena forma para evitar la caída de su arco.

Seria en la recta final del partido cuando a los 86 minutos una jugada rápida por la banda derecha iniciada por Messi, termino con una pared que le devolvió una pared al argentino que con remate pegado al palo venció a Oblak para poner el 0-1 de los catalanes en casa ajena.

El Barcelona se defendió de buena forma hasta el final y se llevó tres puntos de oro de una cancha que siempre se les complicó.