Open

Liga Española

Messi guía al Barcelona

13/09/15 - 17:07
En un duelo de poder a poder, Barcelona superó por 2-1 al Atlético de Madrid en partido disputado en el Vicente Calderón; los tantos cayeron hasta la segunda mitad.

En un duelo de poder a poder, Barcelona superó por 2-1 al Atlético de Madrid en partido disputado en el Vicente Calderón; los tantos cayeron hasta la segunda mitad, donde ambos conjuntos comenzaron a romper líneas en una búsqueda agresiva del marco rival.

El 1-0 cayó hasta el minuto 51 cortesía de Fernando Torres, quien fue asistido por Tiago para adelantar al cuadro local, que minutos antes reclamaba un penalti por supuesta mano de Mascherano al interior del área; dicho tanto fue el detonante de las ambiciones del Barcelona, que respondió fúrico ante la insistencia del cuadro rojiblanco.

Fue al 55' cuando Neymar levantó al respetable de su asiento con un espectacular cobro de tiro libre; el brasileño empató el partido con un sorprendente disparo que se anidó en la horquilla de la meta colchonera cuando apenas se asomaba la resaca emocional de la ventaja colchonera. Con el 1-1 parcial, tuvo que aparecer el 10 culé para fraguar la voltereta.

Corría el minuto 60 cuando Lionel Messi ingresó al campo con toda la inspiración del nacimiento de su segundo hijo sobre los hombros; al 77', el cotejo se definió con una letal combinación entre el astro argentino y Luis Suárez, que dejó al rosarino con total ventaja en el mano a mano con Oblak, que ya nada pudo hacer para evitar un doloroso descalabro para los del Cholo Simeone.