Open

Liga Española

Messi empieza a recupera su arma letal de táctica fija

15/01/18 - 11:48
Lionel Messi se desquitó de manera doble en su encuentro ante la Real Sociedad. El argentino, superviviente de la anterior victoria del Barcelona...

Lionel Messi se desquitó de manera doble en su encuentro ante la Real Sociedad. El argentino, superviviente de la anterior victoria del Barcelona en La Liga en Anoeta en 2007, venció de nuevo en el campeonato doméstico en el feudo donostiarra, que parecía atragantarse en los últimos años, y lo hizo con gol, no uno cualquiera, sino a balón parado.

El bello golpeo del rosarino a la portería de los 'txuri-urdin' inauguraba el casillero de tantos de falta del delantero en La Liga, que no en todas las competiciones, dado que Messi ya había dejado anteriormente su sello desde más allá del área al marcar al Olympiacos en Champions League.

De este modo, Messi vuelve a recuperar esa arma secreta que siempre ha tenido con las faltas. Un especialista que estaba esperando su oportunidad para volver a ajustar el punto de mira y hacer diana.

A falta de toda la segunda vuelta del campeonato liguero y de la resolución de la Copa del Rey y Champions, Messi iguala los datos de la temporada 2014/15, aunque sigue lejos de los siete goles de libre directo que consiguiera en el curso 2015-16, su techo deportivo. Otro reto a superar para el ‘10’.