Open

Liga Española

Messi a dos goles de los 400 en La Liga

28/12/18 - 10:41
No hay día que pase que Lionel Messi no tenga un reto por delante...

No hay día que pase que Lionel Messi no tenga un reto por delante. De vacaciones hasta el 2 de enero con los suyos en Rosario (Argentina), el año 2019 se presenta apasionante para el atacante azulgrana. Antes de jugar ante el Celta el pasado día 22, La Pulga se quedó a dos goles de sumar los 400 en La Liga (ya es el máximo anotador histórico y su registro quedará muy alto para los perseguidores).

 De esta manera, en cuanto se reabra la competición doméstica (el día 6 de enero en Getafe), el azulgrana tendrá la oportunidad de redondear esa cifra para el suma y sigue. Desde que el 22 de noviembre de 2011, con un hat-trick, superase a Telmo Zarra como máximo anotador histórico de La Liga, Messi no se ha cansado de hacer goles para convertirse de largo en su mejor anotador.

Messi los ha marcado de todas las formas y posiciones. Hasta uno con la mano ante el Espanyol que fue concedido como válido, aunque no le sirvió al Barcelona para ganar el campeonato. Pero el primero fue especial. El 1 de mayo de 2005, tras recibir una asistencia de Ronaldinho, Messi abrió el camino de una aventura que le ha llevado a ser el mejor.