Open

Liga Española

Messi debutó con el Barcelona hace 14 años

16/10/18 - 10:00
Sábado 16 de octubre de 2004. Espanyol-FC Barcelona en Montjuic. Minuto 82 de partido. En aquel momento entró al campo por primera vez en Liga un hombre que iba a cambiar la historia del FC...

Sábado 16 de octubre de 2004. Espanyol-FC Barcelona en Montjuic. Minuto 82 de partido. En aquel momento entró al campo por primera vez en Liga un hombre que iba a cambiar la historia del FC Barcelona y de la competición nacional en España.

Fue el día en que Leo Messi debutó con el Barça en Liga y lo hizo sustituyendo a Deco en los minutos finales del partido.

El técnico holandés Frank Rijkaard fue el encargado de dar entrada a aquel chaval de 17 años recién cumplidos y la imagen quedó para la historia. Desde entonces, 426 partidos, 377 de ellos como titular, y 389 goles en la competición doméstica. Messi ha ganado 9 de las 15 Ligas en las que ha participado.

Para la memoria colectiva quedan un sinfín de goles y jugadas de auténtico crack que ha ido regalando a los aficionados azulgrana con el paso de los años.