Open

Liga Española

Messi debe mejorar algunas cosas en su juego colectivo

11/03/19 - 10:19
En términos absolutos, Messi cumplió contra el Rayo Vallecano. Marcó un gol, el vigesimosexto en La Liga, que le permite seguir líder incluso...

En términos absolutos, Messi cumplió contra el Rayo Vallecano. Marcó un gol, el vigesimosexto en La Liga, que le permite seguir líder incluso de la clasificación de la Bota de Oro, y asistió a Piqué en el 1-1 que permitió irse al Barça con cierta tranquilidad al descanso.

Los números del partido, sin embargo, tienen mucho más que ver con la sensación que dejó el partido del argentino. Sea porque jugase con el freno de mano puesto o porque no se siente súper en este tramo de temporada, Messi perdió 31 balones de los 126 que el Barça extravió durante el partido. Quiere eso decir que uno de cada cuatro balones que perdió el equipo azulgrana fue responsabilidad del crack de Rosario (24,60%). Además, Messi falló 14 pases (el 20,28% del equipo), cifra poco habitual en él. Ausente a ratos, se diría que hizo lo justo para que el Barça sacase el trámite adelante.

Los últimos tres partidos de Messi no han sido los mejores. Después de su tremenda exhibición en Sevilla, no ofreció su mejor versión en los Clásicos y tampoco lo hizo ante el Rayo. Desde que tuvo problemas físicos en el partido ante el Valencia, el argentino ha arrastrado ciertas molestias. Las últimas, en el abductor de su pierna derecha.

No obstante, Messi también puede estar jugando con el factor 'dosificación'. En el argentino retumban sus propias palabras, las de traer de vuelta a Barcelona "la copa linda y bonita" que el Barça no conquista desde 2015. Tiene entre ceja y ceja la competición y quiere recuperar el nivel que mostró en la primera fase, con hat-trick ante el PSV y exhibición memorable en Wembley (dos goles, dos palos). Sabe que contra el Olympique de Lyon se juega un trocito de su prestigio y que, tras tres eliminaciones consecutivas en Champions en cuartos, una en octavos sería un fracaso para el Barça.