Open

Liga Española

Messi con números demoledores ante el Bilbao

10/02/19 - 10:12
Tras el Clásico copero, Messi tuvo un día de descanso como el resto de sus compañeros, pero el viernes...
  • nota_3.jpeg
    Messi con números demoledores ante el Bilbao

Tras el Clásico copero, Messi tuvo un día de descanso como el resto de sus compañeros, pero el viernes no salió a entrenar y se quedó en el gimnasio. 

El sábado sí que se entrenó y entró en la lista de convocados para viajar a Bilbao. Su participación en el partido, ya sea de inicio o desde el banquillo depende de “sus sensaciones”, tal y como reconoció Ernesto Valverde en la conferencia de prensa previa.

Pero si los seguidores del Barça miran con atención a Messi, los del Athletic no le ponen menos atención, porque los números del argentino frente a los leones son demoledores. En 34 partidos en los que ha jugado ante el Athletic, Messi les ha marcado 24 goles. El Athletic es la quinta víctima preferida del argentino por detrás del Sevilla (33 en 26), Atlético de Madrid (28 en 37), Valencia (27 en 32) y Real Madrid (26 en 38).

Se da la circunstancia además de que Messi jamás ha perdido un partido de Liga contra el Athletic. De las 34 veces que se ha enfrentado, ha salido vencedor en 24 ocasiones, ocho veces han empatado y sólo perdió dos veces, una en partido de Copa y otra en Supercopa de España.