Open

Liga Española

Mbappé rebasa los 50 goles y Messi llega a 50 hat-tricks

24/02/19 - 10:24
Francia alucina con Killyan Mbappé, el gran talento del PSG...

Francia alucina con Killyan Mbappé, el gran talento del PSG que se convirtió a sus 20 años en el jugador más joven de la historia en superar la barrera de los 50 goles en la Ligue 1. Con su doblete ante el Nimes, Mbappé ya suma 51 tantos en 89 partidos. La impresionante progresión del internacional ‘bleu’, a quien muchos designan como el futuro heredero del trono de número uno del mundo, llegó el mismo fin de semana en el que el rey de reyes, Leo Messi, alcanzó el 50 ‘hat trick’ de su carrera.

Con 31 años, el genio argentino del FC Barcelona ganó personalmente con sus tres goles un partido que se le había complicado infinitamente al líder en Sevilla. El medio centenar de ‘hat tricks’ Messi los ha repartido entre los 44 que ha logrado con la camiseta azulgrana y los seis que ha agregado con la selección argentina.

En realidad, son 38 los ‘hat tricks’ de Messi con el Barça, ya que a ellos se añaden cinco pokers -4 goles en un partido- y un repoker -cinco tantos- hasta esos 44 que constan como legendaria cifra. Con la camiseta albiceleste, Messi le ha endosado tres goles a estos rivales: Suiza, Brasil, Guatemala, Panamá, Ecuador y Haití.