Open

Liga Española

Mariano y la responsabilidad de llevar el “7” en su espalda

15/09/18 - 10:14
El elegido para portarlo debe saber que desde el día uno la afición espera un rendimiento no menos que ejemplar...

El elegido para portarlo debe saber que desde el día uno la afición espera un rendimiento no menos que ejemplar, que honre en primer plano al club y también a sus antecesores.

Hijo de madre dominicana y padre español, Mariano Díaz fue seleccionado como el heredero del emblemático dorsal y de inmediato salta la pregunta de si logrará hacerlo de gran manera.

Díaz conoce a la perfección lo que representa jugar en el Real Madrid, pues en la temporada 2016-2017 ya tuvo apariciones tanto en la Liga como en la Copa del Rey; sin embargo, ante un equipo plagado de estrellas, tuvo que salir en la 2017-2018 en búsqueda de minutos, que lo ayudaran a incrementar su nivel como atacante. 

Lyon fue el club en el que logró despertar su instinto goleador. De inmediato se hizo de un lugar en la Liga francesa y su nombre comenzó a sonar con fuerza en todas las canchas galas. Tras 34 juegos de Liga, Mariano se afianzó como uno de los mejores goleadores, con 18 tantos. 

Ahora, el joven atacante enfrentará el reto más grande de su carrera: meter su nombre en la historia del club, como lo han hecho los '7' desde los años 70's con Juanito Gómez, pasando por Butragueño, Raúl González, hasta la época reciente con Cristiano. 

Juanito Gómez, Emilio Butragueño, Raúl González y Cristiano Ronaldo, cada uno mejor que el anterior, han logrado que esa casaca que portará Mariano Díaz tenga un peso y una mística muy importante, gracias al liderazgo y los logros que cada uno de ellos obtuvo durante su paso con el Real Madrid.